Durante las últimas semanas, meses, años, la violencia contra las mujeres se volvió recurrente. Los noticias sobre femicidios y relatos de victimas de género se volvió un tema, lamentablemente, común en los medios.
Fue el asesinato de Chiara Páez, pero podría haber sido el de cualquier otra mujer, la que fue el detonante de una convocatoria para protestar por los reiterados femicidios que cuenta con la adhesión de representantes del Gobierno, la política, la cultura, el espectáculo y los medios quienes hoy a partir de las 17 se estarán concentrando en la Plaza de los Dos Congresos para marchar hasta Tribunales.
#NiUnaMenos es la consigna de la marcha que también se repetirá en 80 ciudades del país, incluso en Almirante Brown. Ni una mujer menos asesinada por el hecho de serlo, en un país donde, según estadísticas de La Casa del Encuentro, se genera un femicidio cada 31 horas en Argentina.
Cristina: la violencia de género es “una cultura devastadora de lo femenino”
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se referio en su cuenta de Twitter a la problemática de la violencia de género.
“Mañana, miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género”, destacó y, en ese sentido, agregó: “Hay violencias previas, anteriores que van creando las condiciones para el golpe final”.
Mañana, miles mujeres marcharán bajo la consigna #niunamenos contra la violencia de género.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 3, 2015
La jefa de Estado criticó la “naturalización” de condiciones previas a la violencia que “son cotidianas y festejadas como el piropo, grosero y soez”.
“Una piba tiene que soportar esas situaciones por qué ‘¿si iba con es minifalda qué querés que le digan?’ Una justificación cínica no solamente escuchada por los hombres”, remarcó.
Cristina también mencionó las formas más sutiles de violencia que tiene que ver con “una cosificación de lolas y colas que se tocan y se miden en IBOPE”.
“Si la mujer es una cosa no queda hacer otra cosa que romperla si no la puede tener. ¿Cuántas veces leíste en letra de molde que una chica llevaba puesta tal ropa o que lo único que hacía era ir a los boliches? ‘Si ni estudiaba’… A veces pienso en el ‘algo habrán hecho’; falta con repasar algunas crónicas”, apuntó.
No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 3, 2015
En otro orden, criticó la liviandad con la que algunos de los integrantes del Poder Judicial abordan la problemática de la violencia contra la mujer.
“De algunos jueces mejor ni hablar: seis meses de condena para un hombre que moló a golpes a una mujer en la calle. Pero no sólo se trata de un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, enfatizó la mandataria.
Y puntualizó: “Cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran”, y luego adjunta en un mensaje un link de la revista digital Anfibia que “merece una lectura y reflexión colectiva”.
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de salud. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si ustedes son está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre todo «kamagra spain«? Otro punto que tenemos que es «super kamagra«. Sigue leyendo para obtener buenas calificaciones una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente ustedes son necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar una decisión el remedios caseros. Obtenga ayuda de emergencia si tienes razón algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualidad para ver si está seguro de hacer el cambio.