Una beba de un año fue encontrada ayer ahogada dentro de un balde en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora y los médicos determinaron luego que la niña había sido abusada sexualmente, por lo que fue detenido un familiar, informaron hoy fuentes policiales.
Según los investigadores, el hecho ocurrió ayer en una casa de la calle Lope de Vega al 1700, en el barrio Villa Rita, de Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora; la víctima es una beba de un año llamada Cielo Torres. Los padres de la beba la encontraron ahogada y la trasladaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, adonde llegó muerta.
Cielo vivía en esa casa con sus padres en un terreno compartido con otros miembros de la familia, indicaron las fuentes policiales.
Si bien en el hospital Alende los padres dijeron que creían que la beba había caído por accidente dentro del balde, los médicos sospecharon de esa versión y realizaron una revisión completa con la que detectaron lesiones vaginales y anales que constituyen signos de abuso sexual. Las lesiones que presentaba eran actuales y antiguas, por lo que sospechan que los abusos ocurrían desde hacía tiempo.
El fiscal a cargo de la investigación, Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, ordenó la detención de uno de los miembros de la familia que era quien estaba al cuidado de la niña al momento del hallazgo de su cadáver.
El detenido fue identificado como Orlando Nahuel Gómez (30), quien en las próximas horas será indagado por el fiscal Leguiza Capristo por “abuso sexual agravado y averiguación causal de muerte”.
Por el momento se tiene por acreditado que hubo un abuso sexual de la beba, pero restan hacer peritajes para poder establecer si fue ahogada en forma intencional dentro del balde con agua, tal como se sospecha, o si fue un accidente, como denunciaron los familiares.