Un hombre fue asesinado de una puñalada en el tórax por otros dos sujetos, en un robo ocurrido el último sábado por la noche en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. La víctima estaba junto a su hijito de 2 años.
El episodio sucedió en inmediaciones de la feria La Salada de Lomas de Zamora y por el caso hay dos detenidos de 15 y 20 años.
Según se determinó hasta el momento, los dos jóvenes interceptaron a la víctima que estaba junto a su hijito. Lo amenazaron con un cuchillo y una botella cortada para robarle todo lo que llevaba. La víctima se habría resistido y uno de los delincuentes lo apuñalo y se escapó con el otro sujeto.
La víctima fue trasladada, junto al menor, al hospital Dr. Oscar Allende de Ingeniero Budge, pero no sobrevivió. El chiquito aún no fue identificado. Desde los Tribunales de Lomas confirmaron a Info Región que ninguna persona se acercó para ir a buscar al menor.
Mientras tanto, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con los agresores, quienes fueron detenidos a pocos metros de la escena del crimen, en Olimpo y las vías del ferrocarril.
A partir de varios hechos son características similares, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso que los crímenes que tengan posible vinculación con la feria será investigados por un cuerpo de instructores, que dependen de la Fiscalía General, y no serán abordados por ninguna Unidad Funcional de Instrucción en particular.
Con respecto a los dos detenidos, según informa el Diario Conurbano, la situación se complicó cuando uno de ellos le dijo a su defensor oficial que tenía 15 años, por lo tanto es inimputable. La cuestión es que no posee documentos por lo que no se puede asegurar que sea mayor o menor.
El mayor detenido, de 20 años, fue indagado este lunes por la tarde por los delitos de robo calificado por el empleo de arma en concurso real con homicidio agravado criminis causae.