Dos motochorros hirieron de bala a un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora, como saldo de una cinematográfica persecución de 20 cuadras que se registró en Villa Centenario, partido de Lomas. Los malvivientes se fugaron.
La víctima, identificada como Adrián Moya, fue alcanzada por un balazo en la axila derecha. El proyectil, al rebotar en una de las costillas, quedó alojado en el cuerpo del funcionario.
Los hechos comenzaron en el cruce de Ana Acerboni y avenida Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), cuando los policías desarrollaban un operativo de control de vehículos, cuando trataron de individualizar a los dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra de 125 cilindradas.
Al ver la presencia de los uniformados, los marginales resolvieron emprender una alocada fuga. La policía los persiguió por 20 cuadras.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los motochorros efectuaron al menos dos tiros contra los policías y, en la segunda ocasión, en la esquina de Las Tropas y Timoteo Gordillo, el oficial cayó herido. Los motochorros lograron esconderse en las calles del mencionado vecindario.
El policía debió ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo, en Lomas de Zamora, y luego derivado al Centro Médico Fitz Roy, de Acevedo al 800, en el barrio porteño de Villa Crespo.