Una adolescente de 13 años que era intensamente buscada desde el pasado viernes 30 de mayo fue encontrada en situación de calle en las últimas horas en el barrio porteño de Constitución. El hallazgo de la joven de Banfield se produjo a las 21.35 del miércoles en avenida San Juan y Luis Sáenz Peña por personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad. El patrullero advirtió la presencia de una menor desorientada que circulaba sola por la zona, e inmediatamente reconocieron que era la adolescente buscada, por lo que una vez que se confirmó su identidad, se aplicó el protocolo previsto para estos casos.
“La encontró un muchacho en situación de calle. No tiene heridas ni nada”, contó Mario, el papá de la nena, llamada Morena, en declaraciones televisivas. «La mamá tuvo una discusión con la hermana y ella decidió irse, porque la hermana también se iba. En la casa de la madre encontraron una carta en la que Morena le decía a la hermana que la esperaba en un supermercado chino y que no dijera nada», comentó Mario.
Sin embargo, la situación había dado un giro en las últimas horas. Revisando las cámaras de seguridad de la zona, se encontraron varios videos en los que se ve a Morena acompañada de otras personas. En una de las filmaciones, se la ve hablando con otra chica y luego irse con un hombre en una moto en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
En otro video, aparece junto a un hombre adulto (posiblemente el mismo que manejaba la moto) en la estación de tren de Ezeiza, en la zona de la boletería. Finalmente, otra cámara de seguridad los captó a ambos subiendo a un colectivo el domingo por la tarde. Su desaparición había generado la preocupación de su familia y de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 53, donde sus compañeros habían organizado una marcha para pedir por su aparición.
El caso fue informado por el subcomisario Gastón Abreu y la investigación quedó bajo la supervisión del comisario Mario Ricci. La adolescente era buscada desde el viernes pasado por la tarde, alrededor de las 19:30, cuando Morena decidió salir de su casa ubicada en Banfield, al sur del conurbano bonaerense, y no regresó.