La organización protectora de animales Patitas Glew intervino en un grave caso de maltrato animal en la localidad de Glew, donde una persona mantenía a más de once perros en condiciones deplorables.
Según informaron desde la organización, los animales se encontraban en atados con cadenas cortas, «a punto del ahorcamiento», sin ningún tipo de resguardo ante las inclemencias del tiempo y visiblemente aterrorizados.
La rápida acción de los oficiales policiales Lautaro Baigorria y José Fernández fue crucial para llevar a cabo el rescate de todos los perros del domicilio. «No tenemos mucho más que agregar, los videos hablan por sí solos», expresaron desde Patitas Glew que publicaron imágenes donde se ve el estado en que se encontraban los animales cuando fueron rescatados.
Inicialmente, la organización había acudido al lugar por un único perro en riesgo, pero se encontraron con una escena mucho más alarmante. «Es así amigos, fuimos por un solo perro y nos trajimos más de 10 que estaban en riesgo de vida», comunicaron a través de sus redes sociales.
Ante esta situación de emergencia, Patitas Glew hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad: «Es por eso que en este momento lo que más buscamos y necesitamos con urgencia son hogares de tránsito para poder ir llevando a todos estos nuevos rescatados.»
«Una vez más comunidad necesitamos de toda su difusión y ayuda con esta publicación», concluyeron desde la organización, apelando a la conciencia y el apoyo de la comunidad para brindar una nueva oportunidad a estos animales que sufrieron tanto.
La organización solicita especialmente la colaboración de vecinos de la zona sur que puedan ofrecer un hogar temporal a alguno de los animales rescatados. Aquellas personas que puedan brindar un espacio a estos perros pueden comunicarse a las redes de Patitas Glew que les informaran como es el proceso de adopción de las mascotas.