La ciudad de Avellaneda será sede de un festival que buscará romper un récord con la rosca más grande del país y un concurso para encontrar el huevo de Pascua mejor decorado. La cita es el viernes 18 y sábado 19 de abril en el Parque Municipal de la Estación con entrada libre y gratuita.
No hay Pascua sin rosca. Esa tradición, que nació en la antigua Roma como símbolo de eternidad y renacimiento, se mantiene firme en la cultura gastronómica argentina. Inspirados en su origen histórico y religioso, maestros pasteleros locales trabajarán codo a codo para lograr una rosca monumental que promete convertirse en un récord argentino. Todavía no se sabe cuántos kilos de harina, azúcar y huevos se necesitarán, pero la expectativa ya es gigante.
El festival se llamará Campeonato Argentino de Pascuas en el Parque Municipal La Estación de Avellaneda Durante las jornadas se repartirán 4000 huevos en comedores infantiles. También se exhibirán dos huevos gigantes de 2 metros y 50 kilos cada uno, que se compartirán con el público presente.
El gran foco de atención será la mega rosca, a cargo de un equipo de maestros pasteleros que se unirá para hornearla y ensamblar, lo que no solo será un espectáculo visual, sino que también será compartida con el público.
En el Predio Municipal La Estación en Güemes al 700, habrá también más de 50 stands de chocolateros, alfajoreros y pasteleros. Y un concurso de huevos de Pascua: los mejores chocolateros del país competirán en creatividad y sabor.