El Municipio de Almirante Brown, en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), inauguró este mes una nueva sede de ese organismo nacional en la localidad de Rafael Calzada donde los vecinos y vecinas ya pueden acceder a un amplio abanico de servicios y prestaciones.
El nuevo edificio de Anses está ubicado en el predio del Polideportivo de Rafael Calzada, específicamente en Güemes N° 1551, y a metros de la nueva Delegación Municipal que muy pronto también abrirá sus puertas a la comunidad.
En este sentido, la oficina brinda su atención de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y ofrece una gran variedad de servicios vinculados a la atención integral, asignaciones familiares y asignaciones universales.
También se realizan trámites de embarazo para protección social y prenatal para mujeres en relación de dependencia y empleadas domésticas y también hombres cuyas parejas cursan el embarazo.
Se efectúan, asimismo, diversas orientaciones vinculadas al inicio de las pensiones no contributivas, consultas espontáneas, carga de libretas sin turno y presentación de libretas .Según se informó, se trabaja para incorporar en el lugar los trámites por desempleo y jubilaciones.
Por el momento, los mismos pueden gestionarse en las Unidades de Atención Integral (UDAI) que ANSES tiene actualmente en Burzaco, en la avenida Hipólito Yrigoyen N°14.925, y Longchamps, en Carlos Diehl N°1765.