Con ambas hinchadas en las tribunas, Brown de Adrogué enfrentará el domingo a las 13.40 a Belgrano de Córdoba en el estadio único de San Nicolás de los Arroyos, a 260 kilómetros de Adrogué. Allí, Belgrano depende de sí mismo para ascender a Primera si es que logra superar al alicaído equipo de Pablo Vico, que lleva 11 juegos sin ganar.
Luego de conocerse que Brown de Adrogué resignará la localía, un grupo de socios reclamó que el club se haga cargo del traslado “de las familias tricolores” hasta San Nicolás y remarcaron que “desde hace mucho tiempo remarcamos la importancia de contar con un estadio a la altura de la categoría”.
Se trata de los socios de la agrupación “Socios x Brown”, que presentaron sin suerte ante la actual comisión directiva del club un pedido para abrir una asamblea especial y discutir el Plan Maestro del nuevo estadio Lorenzo Arandilla, de Adrogué, empezando por la iluminación del mismo. Pero la comisión se negó a discutirlo y echó de la cancha a los socios que los presentaron.
AFA comunicó hace minutos en sus redes sociales: “En una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede de Viamonte entre los representantes de @CABrown_Oficial, @Belgrano, la @afa y APREVIDE se decidió que el encuentro entre ambos equipos se juegue con público visitante”. Y confirmó a San Nicolás como escenario del partido.
De la reunión participaron Adrián Vairo y Martín Camarero, presidente y vice de Brown de Adrogué, que no pusieron reparos a la hora de mudar el escenario del partido a 259 kilómetros del lugar en que debería jugarse originalmente.
“La comisión directiva debe hacerse responsable del traslado del socio e hincha tricolor. Es lo que corresponde porque los dirigente deben estar cerca de la gente. Venimos remarcado hace años la importancia de tener un estadio a la altura, hoy se ve reflejado en la perdida de localía. Podríamos tener un gran ingreso económico en puerta para el club, por eso es lamentable que la comisión directiva no haya escuchado al socio. Si lo hubiera hecho, hoy tendríamos un proyecto de estadio en el cual invertir ese dinero”, le dijo a Brown On Line Sebastián Álvarez, integrante de la agrupación y candidato a presidente en las pasadas elecciones.
“Esperamos que luego del encuentro comuniquen la recaudación exacta y, como lo marca el estatuto, realicen una asamblea para que los socios decidamos el destino del dinero”, dijo Álvarez.