Un grupo de delincuentes simuló la venta de una moto, intentó asaltar y asesinó de un tiro en la cabeza a un joven de 21 años y vecino de Lomas de Zamora que había viajado con un hermano hasta la ciudad de Santa Fe, tras cerrar la compra del rodado por las redes sociales. El joven era vecino de Villa Fiorito.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en calle Larrea al 1600, en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. Leandro Isak llevaba una consola de videojuegos Playstation como parte de pago y llegó al lugar en un Chevrolet Astra en compañía de un hermano y una pareja amiga.
Lorenzo, hermano y testigo del ataque, contó: “Cuando nos citaron yo le dije a Leandro que pasemos para ver más o menos el panorama. Él se bajó, reconoció a quienes habían negociado con él y empezó a charlar.”
Pero enseguida empezaron a sospechar de algunas conductas. “Después de hablar un rato, mi hermano me dijo que querían ir a probar la PlayStation a una casa. Yo ahí le dije que al auto no iban a subir. Tras ese cruce de palabras, él gritó: ‘Corran’. Y yo aceleré. Mi hermano le sacó como media cuadra y, cuando escucho los disparos, veo que cae desplomado por el espejo retrovisor”, reveló. Y cuando quiso ir a ayudarlo, comenzaron a dispararle a él también.