El 17 de octubre la justicia de Lomas de Zamora sentará en el banquillo de los acusados a una pareja de jóvenes que hace cuatro años abordó a una vecina que caminaba por la calle, le robó y la mató de un disparo, en un hecho ocurrido en José Mármol.
Kevin Lautaro Otaño Quiroga y Milagros Elizabeth Galarza, ambos con antecedentes, penales, llegarán al juicio oral acusados de homicidio criminis causae, o sea, de cometer un delito para ocultar otro. La calificación prevé una pena de prisión perpetua.
El hecho se produjo el 28 de septiembre de 2018 en Granville y Piedrabuena, de José Mármol. La mujer recibió un impacto de bala en el tórax lateral derecho, lo que le provocó la muerte a pesar de recibir asistencia en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
La pareja le robó a Mancuello un morral donde la mujer tenía una billetera y el celular. La víctima se resistió, los delincuentes le dispararon en el tórax y huyeron.
Aunque en un primer momento las autoridades se negaron a aceptar que hayan sido motochorros quienes mataron a la mujer para robarle la cartera, las tareas de investigación los llevaron a un joven de 18 años y a una mujer de 20 que finalmente quedaron detenidos por el delito de “homicidio calificado “criminis causae” con robo calificado por el empleo de armas de fuego”. Los detuvieron en el barrio San José.