En un partido que se volvió emotivo en los últimos 15 minutos, Claypole perdió en su cancha ante Laferrere por 2 a 1,mientras que San Martín de Burzaco cayó en Rosario ante Central Córdoba por 3 a 1, en partidos válidos por la fecha 32 del campeonato de Primera C, donde Deportivo Español sigue siendo el puntero.
Durante la primera mitad, Llodrá con un remate que besó el palo y el Burro Monzón que reventó el travesaño tuvieron la chance de poner arriba al local. Pero las emociones quedaron para la segunda mitad.
Tras un penal polémico para el Verde que el arquero Guille Pedellacq arañó pero no pudo contener, Claypole lo empató con un golazo espectacular del juvenil Agustín Peralta, que recibió por izquierda, la bajó de pecho, se sacó de encima un rival y le dio un derechazo fuerte para clavarla en la tronera derecha del arco de Laferrere.
Con ese golazo, el Tambero se envalentonó y fue a buscar los tres puntos que le hubiesen significado meterse de lleno en la pelea no ya por un lugar en el Reducido sino por la discusión para ver quién será el campeón de la Primera C.
Pero a los 45 minutos del segundo tiempo perdieron las marcas luego de dos toques en el área, llegó un centro desde la derecha, Pedellacq se quedó a mitad de camino cuando salió a cortar y Parissi no tuvo más que empujarla.
Sanma perdió en Rosario
San Martín de Burzaco se trajo una dura derrota de su visita a Rosario, donde perdió ante Central Córdoba por 3 a 1. A los 27 falló en el medio Sanma, el Charrúa subió por la derecha y llegó al gol que el juez validó pero parecía en orsai.
El segundo lo hizo González Ríos de contra, con toda la defensa de Sanma mal parada y en tres pases se puso 2 a 0. Chiapparo achicó la diferencia antes del minuto del segundo tiempo y parecía que la esperanza volvía al cuerpo del Azul de Burzaco.
A los 26 el defensa del local lo enganchó a Domínguez adentro del área pero el árbitro no cobró penal. Y hasta los 43 minutos mantuvo la esperanza. Aunque de contra lo perdió. Y se volvió amargado.