Directivos de la Unión Vecinal de Villa Rey, donde juega el equipo El Glorioso Puente, de Temperley, denunciaron que la Policía Bonaerense y el Municipio de Lomas de Zamora allanaron las instalaciones de la entidad para apropiarse de los terrenos y montar allí torres de viviendas destinadas al programa Procear.
“Dicen que las tierras son del Hospital Esteves pero tenemos los papeles que muestran que las tierras son del club y que está activo. Ya fueron los abogados a Personas Jurídicas en La Plata a buscarlos. El club está desde 1985″, precisó Sergio Crisante, el presidente de la entidad de Avenida Frías al 2300, de Temperley.
“La policía de Lomas de Zamora a cargo del jefe José Luis Vargas, junto a (Jorge) Bonino y Gustavo Asís Martínez del Municipio de Lomas de Zamora ingresaron al club sin orden de allanamiento y pegándole a las madres y padres del club. No dan explicaciones, no tienen órdenes (de desalojo) nos quieren robar el club”, denunciaron desde la página de El Glorioso Puente en Facebook.
“No tienen orden de allanamiento ni desalojo. No dejan entrar a nadie”, subrayó Crisante, quien explicó que la trama viene desde diciembre pasado cuando el municipio clausuró una cancha por carecer de habilitación.
En el club hay unos 100 chicos que no tienen actividad desde diciembre a causa de este conflicto y por lo tanto el club no puede cobrar la cuota social: “No le podemos cobrar a gente que hace pastafrola, acá hubo una olla popular, se reparte comida, mercadería.”
“Nosotros le prestamos las canchas a El Glorioso Puente para que sus chicos jueguen y ese fue el error del municipio porque el equipo no no tiene personería jurídica, pero nosotros sí”, dijo Crisante.