Cientos de jóvenes visitaron la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown. En su sexta edición, conversamos con Carlos Morón, dueño y referente de las librerías “Casa del Sol”, una cadena ubicada exclusivamente en zona sur. “Una maravilla esta Feria. Yo que estoy en la Fundación del Libro, que organiza varias ferias a nivel nacional, ésta no tiene nada que envidiarle“, describió.
Carlos resalta de la Feria “la cantidad de gente, la cantidad de autores, la propuesta cultural”, y asegura que “es una Feria que se distingue entre muchas”. El librero local destacó a entre los autores que más vendieron al historiador Daniel Balmaceda y a la periodista Florencia Canale.
“No hay un género específico pero el que más se vendió fue el género juvenil”, destacó Carlos, quien agregó que “es una repetición que se viene dando Feria a Feria. Y nos pone muy contentos, porque los jóvenes son el futuro de nuestro país“.
Cuando habla del género juvenil, el librero se refiere al grupo etario que se ubica entre 14 y 22 años. “Representan el 50% de la venta. Con respecto al género, es un 70% a 30% de más mujeres. Son definitivamente más lectoras y las que más compran“.
Además de las ventas, Carlos destacó la función educativa que cumple la Feria para muchas escuelas públicas de Brown. “Visitaron muchos colegios, muchos chicos y chicas tuvieron su primer contacto con un libro. Eso es una experiencia que no se van a olvidar en la vida“.