Luego de otra noche con lleno total en “La De Los Viernes”, la peña que tiene lugar cada semana en el Multiespacio Temple (Castelli 975, a pocas cuadras de la estación y a 100 metros de avenida Espora), este viernes el escenario se sigue abriendo para propuestas diversas locales y también de ciudades como Rosario.
Estará en escena mañana una propuesta diversa y de calidad en el escenario de la peña: desde Glew llega “La Salteñada”, un conjunto de artistas oriundos de esa provincia del noroeste que interpretarán diversos ritmos de la vasta oferta musical de dicha región.
Las otras dos propuestas de la noche ofrecen diferentes ritmos y matices: la cantora Marisa Barrios, referencia como folklorista en la zona sur y ganadora del certamen PreCosquin como solista vocal femenina presentará un formato de trío junto a Rubén Otero en guitarra y Marcelo Frezia en percusión.
Desde Rosario llega la voz y la guitarra de un cantorazo llamado Simón Ruddich, quién de las manos del maestro Eduardo Spinassi y a partir de una invitación de él a la Peña del Piri (año 2018 en Longchamps), viene animándose seguido a los escenarios de nuestro país y se halla pronto a presentar su primer trabajo discográfico. La mesa está servida para una nueva noche de emociones fuertes en La De Los Viernes.
Información importante:
¿Cuando? Todos los Viernes a las 20:30. ¿Donde? En Temple Multiespacio, Castelli 975, Adrogué. ¿Cuánto? Entradas $600. No se suspende por lluvia. Consultas y Reservas/Whatsapp: 1140248432 -(Juan)-SE RECOMIENDA RESERVAR POR CAPACIDAD LIMITADA.
Un viernes para el recuerdo
La noche del viernes pasado la peña de Adrogué mostró otra vez un lleno total y sus ecos aún perduran. Es que el cantautor Lele López Jofré, oriundo de Longchamps, fue el anfitrión de la noche en la que además celebró su cumpleaños y para ello convocó a compartir el escenario al talentoso trovador y exiguo guitarrista (fue ganador del certamen PreCosquin como solista instrumental) Federico Pecchia quién llego desde Escobar para dar apertura a la jornada cantando obras de su autoría, recitando sus poemas e interpretando también clásicos de nuestro cancionero popular, entre los cuales se puede destacar su versión del Himno Nacional en guitarra que fue acompañado por el silencio y la atención del público presente hasta el estruendoso aplauso final.
A continuación llegó el turno de Lele quien interpretó un repertorio intimista, fiel a su estilo, entre obras propias y otras de artistas a los que reconoce como sus referentes. Entre los invitados de Lele estuvieron el cantante Fabián Camiños, quién interpretó una obra de José Larralde con una gran respuesta del público, el músico Pablo Gandolfo quien consiguió tocando el clarinete un bello dialogo musical con López Jofré.
La noche llegó a su punto cúlmine cuando subió al escenario el maestro Eduardo Spinassi para compartir tres canciones con Lele y dejar al público como siempre con ganas de más maravilla, luego llego el turno del grupo Sin Cejilla formado por cinco grandes cantores (Juan Araujo, Pablo Spinassi, Toto Marchesi, Fabián Camiños y Federico Sala) todos integrantes del gran semillero de artistas que ha sido el coro del Colegio Nacional de Adrogué dirigido por el maestro Ricardo Barrera, ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses que los llevaron a conocer juntos y muy jóvenes la ciudad de Roma (Italia).
Para el cierre de la noche los dueños de casa Piri Delgado y Baty Di Salvo (Dúo Suburbio) dejaron un puñado de canciones que también fueron muy bien recibidas por un público que como cada semana se muestra presto a escuchar, conmoverse y también divertirse.
Fotos: @essentialis.picture