El guitarrista, compositor y cantante Skay Beilinson, de flamantes 70 años, concretará el próximo sábado su primer recital solista en una cancha de fútbol cuando se presente desde las 22 en el Estadio Centenario de Quilmes.
Skay cerró el 2021 con presentaciones en el Movistar Arena y en la ciudad de Trelew, llegará al Centenario quilmeño una semana antes de ser parte del Cosquín Rock donde su nombre es, al mismo tiempo, clásico y atracción.
El artista, una de las usinas creativas del inoxidable fenómeno de Los Redondos, se presentará acompañado por Los Fakires, la banda que integran Claudio Quartero, Joaquín Rosson y Leandro Sánchez.
Sin disco nuevo desde 2019 cuando publicó el séptimo disco de su andar solista, “En el corazón del laberinto”, el artista rockero fue lanzando algunas canciones desde entonces como “Olas”, “Carrousel”, “¡Corre, corre, corre!”, “Un fugaz resplandor”, “Otras puertas otros mundos”, “El candor de las bestias” y “La trama invisible”.
A casi dos décadas de su camino en solitario tras la disolución de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, el hombre nacido el 15 de enero de 1952 en La Plata, en el seno de una familia acomodada de origen judío bajo el nombre de Eduardo Federico, se ha ganado un lugar de privilegio en la escena rockera argentina por el pulso de su guitarra.
Pero el creador que logró que el público coree los riffs introductorios de cada canción, es un personaje rico y profundo que logró plasmar en su personal sonido la herencia y la vicencia familiar y el misticismo personal que cultiva.