Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba el viernes en casi todo el país, con picos de 30 grados a las 10, en el conurbano bonaerense que se vio afectado por cortes de energía eléctrica.
Un total de 10.363 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban este viernes por la mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, aunque en zona norte hubo en las primeras horas de hoy una caída que afectó 150 mil clientes.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 10 unos 7.021 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Balvanera, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Recoleta y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 3.342 en los partidos bonaerenses de San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.
La empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.
En tanto, la distribuidora Cammesa detectó a las 10 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 23.264 MW.