Un hombre de 49 años que estaba prófugo como acusado de haber integrado una banda de narcotraficantes desbaratada en junio último por la Policía Federal Argentina (PFA), a la que le secuestraron más de cinco kilos de cocaína y casi media tonelada de marihuana, fue detenido en las últimas horas en Glew, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La detención del sospechoso fue realizada por agentes de la División Operaciones Federales cuando caminaba con su familia por la calle Reina Elena al 1600, de Glew.
Fuentes policiales informaron que el acusado tenía dos pedidos de captura pendientes por infracción a la ley de drogas, uno solicitado por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y el más reciente de junio de este año, en el marco del denominado “Operación Tarot”, llamado así porque uno de los detenidos en esa ocasión le había pedido a su madre tarotista que le tirase las cartas y ella le advirtió que lo estaban siguiendo.
Durante ese último procedimiento desplegado en el conurbano y en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, los efectivos secuestraron 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína.
La investigación comenzó en marzo del 2020 por oficiales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en colaboración de la División Antidrogas Puerto Madryn, y en su momento derivó en la detención de dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer paraguaya.
La droga secuestrada en la “Operación Tarot” equivale a 9.340.000 dosis de marihuana, cuyo valor comercial asciende a 18 millones de pesos, mientras que la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis, con una valuación de reventa cercana a los 42.000 dólares.
En tanto, los detectives continuaron con las pesquisas y pudieron establecer que el último prófugo se ocultaba en un barrio de Almirante Brown.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín a cargo de Alicia Vence, ordenó 3 allanamientos simultáneos en Quilmes, Longchamps y Glew que culminó con su detención en esa última localidad.