Dos motochorros fueron detenidos ayer tras persecuciones que terminaron en choques, luego de que le robaron el auto a una mujer cuando circulaba por Longchamps, en un hecho ocurrido el jueves cuando los ladrones armados a bordo de una moto interceptaron a una mujer en el cruce de las calles Arce y Ruta 16, de Longchamps.
Según las fuentes, uno de los delincuentes amenazó a la mujer, que descendió de su Peugeot 207 color blanco para que uno de los asaltantes se diera a la fuga con el vehículo, seguido por su cómplice en la moto.
Al tomar conocimiento del hecho, personal de la comisaría 4ta. local comenzó un seguimiento que hasta que observó el paso de uno de los sospechosos a bordo de una moto Honda CBX 250.
En ese momento se inició una persecución hasta las calle Esposa y Loperti, donde el motociclista perdió el control del rodado y chocó contra un auto, por lo que fue finalmente aprehendido.
El delincuente no pudo ser identificado porque rápidamente fue trasladado inconsciente al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, para ser atendido, señalaron las fuentes.
En poder del detenido se halló un revólver calibre 32 largo, sin numeración y con tres proyectiles intactos y otro percutado, al tiempo que se constató que la moto con la que había cometido el hecho tenía pedido de captura activo por un robo del 8 de este mes en la localidad de Burzaco.
En tanto, los efectivos continuaron con el operativo cerrojo para dar con el segundo ladrón, quien se escapó a bordo del Peugeot 207 de la víctima. Fue así que, tras identificarlo, se inició nuevamente una nueva persecución que finalizó con el asaltante detenido luego de intentar escapar a pie tras chocar con otro vehículo.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Lomas de Zamora, donde el expediente quedó caratulado como como robo agravado por empleo de arma de fuego.