El fiscal penal de Lomas de Zamora Javier Martínez envió a juicio oral y público a un falso médico que atendió en José Mármol con la matrícula de un hermano que sí era médico y vive en el partido de La Costa.
Marco Antonio Saavedra Puyen atendía en un consultorio donde en la parte de atrás vivía junto a su familia. La acusación por ejercicio ilegal de la medicina es porque no era médico y así se presentaba para atender al menos desde 2019 a la fecha.
También está acusado por usurpación de título, puesto que utilizaba la matrícula de Gonzalo Saavedra Puyen, su hermano, verdadero médico dermatólogo que trabaja en Mar del Tuyú,
La investigación contra el falso médico surgió porque una funcionaria judicial del Ministerio Público de San Vicente presentó un certificado médico de licencia por enfermedad. La empleada acompañó los certificados del falso médico y declaró dónde se atendió y, a partir de allí, el fiscal Javier Martínez tomó varias declaraciones testimoniales de pacientes que se atendieron con el mismo supuesto profesional. Ello llevó la pista al ahora imputado.
Previo al allanamiento en el consultorio, el fiscal corroboró que el imputado no estaba registrado como médico en el colegio de médicos provincial. Ahora, el fiscal lo envió a juicio y mientras tanto estará en prisión domiciliaria.