Javier Aguilera es vecino de Longchamps y, a partir de su curiosidad y sus ganas de estudiar, con los años desarrolló una increíble pasión: sacarle fotografías a estrellas, planetas y galaxias desde su casa.
“La astrofotografía me lleva muchísimo tiempo, hay veces que voy a trabajar con pocas horas de dormir“, cuenta Javier en diálogo con Brown On Line y explica que “las fotos las tomo en el fondo de casa, en mi patio, utilizó un telescopio newton 200mm sobre una montura motorizada, 2 cámaras y una pc“.
Javier comparte sus trabajos en su cuenta de Instagram @javi_hg, y sorprende observar la nitidez y la calidad de sus fotografías, teniendo en cuenta los miles y miles de kilómetros que hay entre el patio de su vivienda y el cielo.
“A todo aquel que siente curiosidad por el universo, lo invito a que salga en estas noche de verano a ver las constelaciones, a ver cómo la luna va cambiando sus fases, a ver los planetas como van cambiando de posición, y sobre todo a leer”, destaca el fotógrafo.
Javier piensa en compartir sus conocimientos con vecinos y vecinas de Brown. “En un futuro tenemos intención junto a un amigo realizar charlas para todo público y observar con telescopio ya que en el Conurbano no hay este tipo de actividades“.