Un sujeto de nacionalidad peruana fue detenido en su casa de José Mármol por ejercer ilegalmente la medicina en un consultorio de esa localidad, donde el médico trucho atendió pacientes durante más de 30 años, utilizando la matrícula de su hermano.
Se trata de Marcos Saavedra Puyén, de 69 años, quien por más de 30 años atendió en un consultorio ubicado en el fondo de su casa, en Bynnon al 3100, de José Mármol, a media cuadra de la comisaría de esta localidad de Almirante Brown. El detenido había inciiado al carrera en la UNLP pero nunca la finalizó.
La detención se llevó adelante luego de que un comerciante denunciara al médico ante la justicia luego de recibir un certificado de unos de sus empleados. Se le secuestraron sellos apócrifos, recetas a su nombre con un número de matrícula que pertenecía a su hermano, con quien lleva décadas de distanciamiento.
La causa – caratulada “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal” – quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora.
Luego de la detención, el falso médico se negó a declarar mientras la justicia deberá determinar si el falso médico sigue detenido.