El programa de documentales “Ser Esencial” que conduce Diego Alonso en la Televisión Publica estará dedicado este domingo a la labor social del Cottolengo Don Orione de Claypole. Se podrá ver desde las 18.30.
“Ser esencial”, es un programa generado desde la Pastoral Villera y dirigida por Nicolás Cuiñas, que fue filmada en espacios reales durante la pandemia. Se trata de un documental testimonial que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos especialmente en la población más humilde. Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas y así también cuidan a los demás. La vida es esencial”, expresa la serie.
Son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros sitios, y la tarea de voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas y jóvenes en recuperación de adicciones.
El programa esta conducido por el actor que interpretó a “el Pollo” en la serie Okupas, que cuenta que “a idea era visibilizar a esta gente que para mí son héroes, que están ahí sin pedir nada a cambio y es muy llamativo. Hay que hacer hincapié en ellos pero a diferencia de un programa periodístico común, acá no buscamos responsables. La idea es contar sobre esta gente que intenta mejorar la vida de los demás.”.
El Cottolengo de Don Orione conoce de mejorar la vida de los demás, desde hace 80 años trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades que van desde los 7 a 98 años.