Dos hombres, uno de 22 y otro de 23 años, fueron detenidos como sospechosos de haber asesinado de un balazo a un efectivo de la Policía de la Ciudad, Héctor José Kuciukas, en Avellaneda. El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en medio de un robo.
Las detenciones fueron concretadas ayer por la madrugada por efectivos de la comisaría 6ta de Avellaneda tras nueve allanamientos, en los cuales se secuestraron armas de fuego, chaleco antibalas, equipos celulares, prendas de vestir utilizada por los delincuentes durante el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Ezequiel Seguí (23) y Brian Nicolás Ávalos (22), este último sindicado por los investigadores como el ejecutor del homicidio.
Durante los allanamientos, además de Seguí y Ávalos fueron detenidos otros dos hombres, aunque por tenencia ilegal de arma de fuego. Éstos últimos fueron identificados como Marcelo Ariel Luna (31) y Walter Claudio Castillo (44), a quienes se le incautaron un revolver calibre .22, un revolver calibre .32 y una pistola calibre 9 milímetros.
El crimen del policía Kuciukas ocurrió cerca de las 7 de la mañana del 9 de julio pasado en la calle Cangallo al 1900, esquina Salta, justo en el límite de las localidades de Sarandí y Gerli, en el sur del conurbano, cuando cinco delincuentes interceptaron a la víctima con intenciones de robo.