San Martín de Burzaco dio vuelta el partido como visitante ante Lamadrid y ganó 2 a 1, volviendo de esta manera al triunfo, mientras Claypole perdió 2 a 0 ante Excursionistas, a quien recibió como local en el Lorenzo Arandilla de Adrogué, en sendos juegos válidos por la fecha 17 de la Primera C.
Los de Burzaco volvieron a vivir. Le ganador al Carcelero en un partido con tres penales y donde se marcó un hito para el club: Federico “Ruso” Scurnik cumplió 200 partidos vistiendo la camiseta -el buzo de arquero, precisamente- del Azul.
Empezó perdieron Sanma, cuando a la media de juego el árbitro pitó penal para el local. Lo empató enseguida, también de penal, por Chiapparo. Y lo remató en la segunda mitad, también de penal, ahora por Nico Slimmens.
Claypole tuvo una tarde negra en Adrogué ante Excursionistas. Perdió 2 a 0, recibió un gol en cada tiempo y aunque tuvo sus chances (Calone se perdió un gol imposible bajo el arco y sin arquero) se fue preocupado.
Mientras tanto, Sportivo Dock Sud venció en su estadio al último, Leandro N. Alem, por 1 a 0 y quedó a un paso de obtener el torneo Apertura de Primera C de fútbol.
Posiciones: Dock Sud 34 puntos; Central Córdoba 29; Argentino de Merlo e Ituzaingó 27; Laferrere 26; Atlas 25; Real Pilar 24; Excursionistas, Italiano y El Porvenir 21; Lamadrid 20; Luján 19; San Martín 18; Berazategui 17; Midland y Deportivo Español 16; Claypole 15; Victoriano Arenas 14; y Alem 13.