Con una inversión de 1.574 millones de pesos, el gobierno bonaerense anunció que abrió la licitación para la repavimentación de la ruta Provincial 49 (ex avenida Pasco, actual Eva Perón) desde su nacimiento en la avenida Hipólito Yrigoyen en el partido de Lomas de Zamora hasta su finalización en Camino General Belgrano, en Quilmes.
Se trata de una obra con una inversión de $ 1.574.982.158,09 por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires e implica la puesta en valor de una avenida que a pesar de algunas reparaciones en ciertos tramos, presenta un deterioro generalizado, con obras de iluminación, dársenas de paradas de colectivos, rampas peatonales de cruce.
La obra implica el “bacheo de losas de hormigón, la ampliación según el tramo, la creación de dársenas para transporte público, la señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas, de iluminación y semaforización.”
La ruta Provincial 49 es una vía de comunicación para una diversa cantidad de industrias como la fábrica de vidrios y cristales Cattorini, entre tantos otros comercios de distribución y de frigoríficos, por lo que es habitual ver camiones de hacienda en su traza.
La Dirección de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense informó que el plazo de ejecución total será de 365 días para reparar los 9,773 kilómetros de la traza.
Al mismo tiempo, las obras implican la reparación del viaducto Manuel Belgrano, ubicado en la estación de Temperley, afectado en su estructura por la suba de la napa freática, lo cual fue deteriorándolo. Aquí, el asfalto será removido en su totalidad para cimentar una nueva capa de hormigón y se colocarán paneles acústicos en las paredes para disminuir los ruidos.