Un matrimonio de jubilados, integrado por un hombre de 89 años y una mujer de 84, fue golpeado y asaltado por tres delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho sucedió cerca de las 7 de ayer en un domicilio de la calle Felipe Boero al 100, de Lomas Oeste. Según contó el hijo de las víctimas los asaltantes rompieron una reja e ingresaron a la vivienda “con guantes y bajando con una soga”.
“Les pegaron y maltrataron con cuchillos. Se subieron a la cama y los quisieron asfixiar. Le cortaron una ceja a mi papá”, detalló el hombre. El hijo de las víctimas relató que en un momento uno de los delincuentes le dijo a su padre “mirá cómo te mató a la vieja”, en referencia a la esposa.
Los delincuentes escaparon con 19.000 pesos y 3.500 dólares, “los ahorros de toda su vida”, según expresó el hijo de la pareja.
Personal de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora arribó al lugar y llamó a una ambulancia para la asistencia del matrimonio.
El hecho quedó caratulado como “robo en finca bajo la modalidad entradera” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.
Tras las pericias a cargo de las Policía Científica, se halló un par de guantes de latex de color azul y un cable tipo alargue utilizado por los delincuentes para ingresar a la vivienda.
En tanto, del relevamiento de las cámaras de seguridad de los vecinos se estableció que los tres asaltantes huyeron en un Chevrolet Meriva color negro. El matrimonio fue asistido por personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora, indicaron las fuentes.