Con la frase “es insostenible” el representante legal del boliche El Bosque de Quilmes anunció ayer el cierre definitivo del complejo que había reabierto el pasado 29 de octubre luego de permanecer cerrado desde marzo de 2020 y ahora decidió cerrar definitivamente luego de casi 29 años.
“Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura. El efecto del coronavirus es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó el abogado del local ubicado en Avenida La Plata 3401, de Quilmes Oeste.
El popular boliche de la zona Sur del conurbano se reconvirtió en un bar al aire libre durante el período de la primavera-verano. No fue suficiente para sostener la mega estructura de la emblemática discoteca bailable que en octubre de este año iba a cumplir 29 años.
El abogado informó que se le pagó a todo el personal, que los empleados estaban al día y que les pagarán las indemnizaciones correspondientes. Se trata de 50 trabajadores directos, 20 empleados indirectos y varios prestadores de servicios.
“Es el cierre definitivo del establecimiento -sentenció el abogado-. Es una decisión empresarial que se tomó esta semana. Ayer se le comunicó al personal y ya se cursaron las notificaciones de despido por cierre del establecimiento.”
El letrado explicó que “se le va a pagar a toda la gente, obviamente. Hay una buena relación con el personal y saben que lamentablemente hace un año que estamos luchando con esta pandemia y sobreviviendo con la manutención del negocio que tiene costos impositivos muy altos, sobre todo locativos y fiscales. Se maduró esa decisión y se llegó a esta resolución que es indeclinable porque ya no vamos a tener la posesión de la tierra porque no hubo acuerdo con los propietarios”.