El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto a intendentes de la región y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la firma de acuerdos para la construcción de 4 mil viviendas en el marco del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.
Según el primer acuerdo sellado, se construirán 1.200 viviendas en Almirante Brown, 600 en San Vicente, 600 en Ezeiza, 300 en Presidente Perón, 450 en Cañuelas, y 900 en Lomas de Zamora.
La jornada se llevó adelante en la mítica Quinta de San Vicente del ex presidente Juan Domingo Perón, donde los jefes comunales y el funcionario nacional rubricaron el convenio para la construcción de las viviendas en seis Municipios y también firmaron el acta de adhesión al “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”.
Además de Cascallares y Ferraresi, estuvieron presentes los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Presidente Perón, Blanca Cantero y los jefes comunales interinos de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y de Ezeiza, Gastón Granados.
También el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el senador provincial Adrian Santarelli, y la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, entre otros.
En Ferraresi remarcó que “tenemos un trabajo muy fuerte por delante porque el derecho a la vivienda propia fue discontinuado durante varios años y para recuperarlo tenemos que generar utopías que a su vez se agranden en función de concretar las realidades”.