El Concejo Deliberante de Almirante Brown reconoció a los vecinos del distrito que luego de padecer coronavirus donaron plasma para tratar a otros pacientes que habían contraído Covid-19.
Mediante una ordenanza, el cuerpo legislativo local reconoció el acto solidario de las vecinas y vecinos de diferentes localidades del distrito que se acercaron voluntariamente a donar plasma para tratar a una serie de pacientes que habían contraído coronavirus.
“Hoy visité a vecinxs de la localidad de Longchamps para hacerles entrega de la ordenanza que lxs reconoce y distingue por su acto solidario, ya que luego de haber padecido COVID-19 decidieron testearse y donar Plasma, para seguir cambatiendo juntxs esta pandemia”, posteó en sus redes sociales la concejal de Longchamps Adrea Bonetto.
Hasta octubre pasado, según los datos del Municipio de Almirante Brown, se habían contactado más de 11.000 vecinos y vecinas recuperados de Covid-19, un proceso que permitió desglosar que más de 1.400 pacientes que transitaron la enfermedad reúnen las condiciones para ser donante de este hemocomponente conformado por anticuerpos que resulta central para el tratamiento y la recuperación de personas que tengan el virus.
Una vez extraído, el plasma es derivado al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires donde es fraccionado en las proporciones justas y luego distribuido a los distintos hospitales para el tratamiento de los pacientes.
Quienes quieran donar deben comunicarse con el teléfono (Whats App) 11 6960 2774 o enviar un mail a causacomun@brown.gob.ar.