El ministerio de Salud bonaerense homenajeó a Diego Armando Maradona con una gigantografía y dos murales que se descubrieron en el Hospital Evita de Lanús, donde el astro nació el 30 de octubre de 1960.
La cartera sanitaria descubrió ayer una gigantografía con todos los datos del libro de partos sobre “el glorioso día” del nacimiento de Maradona y luego se reabrir dos renovados consultorios externos que fueron reacondicionados durante los últimos ocho meses.
Se inauguraron también dos murales conmemorativos, uno de ellos ubicado en un sector externo del hospital, de 17 metros de longitud por 4 de alto.
La obra, del artista plástico Santiago Nicolás Mansilla, recuerda la icónica figura del genio futbolístico con la Copa del Mundo entre sus manos.
Obras en consultorios externos
Por otro lado, en el renovado sector de consultorios externos se inauguró otro mural de Maradona y uno de Evita en versión animada, ambos realizados por los integrantes del Ateneo Néstor Kirchner.
El director ejecutivo del Evita de Lanús, Javier Maroni, explicó que cuando asumió la actual gestión “los 35 consultorios externos reinaugurados estaban en estado deplorable, muchos sin luz, sin aire y con los techos rotos”.
“Ahora todo eso fue reparado, se colocaron aire acondicionados, se arreglaron paredes, techos y aberturas, se colocaron placas antihumedad y se hicieron trabajos de pinturas, además de la adquisición de más de 2 mil tubos de luz que hacían falta para iluminar varios sectores del hospital”, consignó en un comunicado.