Médicos y médicas del Hospital Oñativia de Rafael Calzada agrupados en el sindicato CICOP elaboraron una carta en donde advierten que “nos encontramos en el peor momento” frente a la pandemia de Covid-19 y que “el hospital muestra bajas por licencias con cuadros muy graves en su salud”.
El documento, dirigido al Concejo Deliberante de Almirante Brown, explica que hay un aumento en “la cantidad de contagios en la población así como en los números que se observan entre los propios trabajadores que a esta altura de la pandemia se encuentran colapsados física y emocionalmente”.
La carta está firmada por los y las representantes de la Comisión Directiva del Hospital y fue presentada ayer en la sede del Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Los profesionales sostuvieron que “nos espera aún un largo tiempo hasta la llegada de la vacuna que permita retomar la vida cotidiana” y acudieron a la “responsabilidad política y ciudadana individual y colectiva”.
Hace dos meses falleció por Covid-19Daniel Marconetto, médico de guardia del Hospital. Compañeros y compañeras de trabajo, conocidos y amigos despidieron en las redes al médico de 62 años a quien describieron como “un gran tipo”.