Un hombre con antecedentes penales por distintos robos agravados y que cumplió una pena en prisión fue detenido ayer acusado de utilizar un inhibidor de señal en el estacionamiento de un supermercado de Adrogué para poder entrar a los vehículos y sustraer llaves de viviendas para posteriormente realizar entraderas, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó en un supermercado de la empresa Disco, situado en avenida Amenedo, entre Martín Rodríguez y Presidente Quintana, cuando el gerente del comercio advirtió que un hombre había ingresado en auto al estacionamiento y que con un inhibidor de señal intentaba abrir vehículos para sustraer pertenencias.
Por este motivo, cerraron el portón de acceso para evitar que el sospechoso pudiera escapar en su rodado, mientras llamaron a la Policía, que llego al lugar, lo persiguió a pie hasta Seguí y Soler, a unas nueves cuadras, donde logró detenerlo.
El hombre fue identificado por la Policía como Maximiliano Leonel Nievas (38), en cuyo poder le secuestraron un inhibidor de señal, un Handy de corto alcance, un teléfono celular y llaves de tres vehículos distintos. ADemás, el auto que dejó abandonado había sido robado en Florencio Varela.
Prontuario
De esta manera, los investigadores determinaron que Nievas había participado de una serie de entraderas cometidas en el partido de Almirante Brown.
Es que, de acuerdo a los pesquisas, el sospechoso abría los vehículos con el inhibidor de señal para luego sustraer las llaves de las viviendas, a las que luego ingresaba a robar bajo la modalidad de entradera o escruche.
Asimismo, se presentó en el lugar un hombre que fue víctima de este tipo de delito en su casa de Turdera, que reconoció entre las pertenencias secuestradas al delincuente las llaves de su auto particular y del control remoto de acceso a su domicilio.
El detenido Nievas tiene distintos antecedentes por robo agravado y violación de domicilio y estuvo preso en la cárcel de Sierra Chica.