Un sujeto de 29 años, hijo de un funcionario del Municipio de Presidente Perón, fue capturado en las últimas horas en San Vicente acusado de ser cómplice del sujeto que para robarle el teléfono móvil a una mujer la levantó en el aire y le quebró una de sus piernas, en un hecho registrado el sábado en Glew.
Se trata de Gabriel Córdoba, hijo del secretario de Servicios Públicos del Municipio de Presidente Perón, Domingo “Mingo” Córdoba.
Según fuentes judiciales, el detenido manejaba el auto Chevrolet Spin del cual descendió el ladrón que interceptó a una mujer que caminaba por la vereda, la atacó, la elevó por el aire y la hizo caer para robarle el celular, en un hecho ocurrido en la calle Clark, entre Fournier y Aranguren, de Glew.
El detenido manejaba el auto de color gris metalizado del cual desciende el ladrón para cometer el violento robo y al cual vuelve a subir una vez consumado el ilícito.
Según informaron desde la justicia, el cómplice estaba por deshacerse del automóvil tras conocerse el video que circuló en las redes y en el cual se observa claramente el proceder de los ladrones.
Luego de consumar ayer por la tarde la detención, el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Fiscalía 4 de Lomas de Zamora, sigue investigando para dar con el autor del robo que mantiene a la mujer, de 30 años, internada tras una cirugía en una de sus piernas.