Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora desarticularon una red de trata de personas que funcionaba en Llavallol y que exponían a mujeres en situación de explotación sexual. Hay una persona detenida.
En un operativo, fisciales de la DDI local junto a profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y personal del SAME descubrieron que en un departamento de esa localidad funcionaba un prostíbulo que era parte de una red de trata. La presunta dueña del departamento fue detenida e imputada en la causa.
Según las fuentes, los investigadores incautaron más de 200.000 pesos, una suma cercana a los 2.000 dólares, preservativos, lencería y prendas de vestir femeninas.
Al salir del departamento, los profesionales se toparon con una muchacha que declaró haber sido convocada a una entrevista para un casting de modelaje en ese mismo lugar. Dijo que le pagarían entre 4.000 y 5.000 pesos por ocho horas de trabajo.
“Esta estrategia es la que comúnmente las redes de trata sexual utilizan para este tipo de engaños y así captar a mujeres que necesitan trabajar. Por esto, esta potencial víctima fue resguardada y acompañada a su domicilio y quedó asistida en todo momento por profesionales del gabinete del Programa Provincial“, informaron voceros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales, el lugar fue descubierto tras una intensa investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.