A tan sólo algunas horas de que comiencen las elecciones en el Club Atlético Brown de Adrogué, dialogamos con el máximo referente de la oposición, Javier Zazián. El candidato a presidente de la agrupación Glorioso Tricolor sostuvo que “ilusiona la posibilidad de trabajar para mejorar el club donde crecí y devolverle la vida”, además remarcó: “Somos los únicos que proyectamos mejorar el estadio y el campo de deportes”.
Cuando llego al bar de Adrogué donde acordamos que realizaríamos la entrevista, Javier ya estaba ahí. Se para, me hace una seña con la mano para que lo vea y antes de volver a la silla le suena el celular. El llamado, vinculado seguramente a su actividad como empresario de la zona, fue breve y rápidamente entró en el tema del momento: Brown de Adrogué y las elecciones que se desarrollarán mañana desde el mediodía.
– ¿Qué siente a tan sólo algunas horas de que se inicien las elecciones?
– Es una gran alegría y un orgullo enorme estar ante la posibilidad de dirigir el club en el que crecí, en un espacio con tantas personas capaces y compañeros de equipo a los que admiro y respeto profundamente. Vengo a Brown desde que tengo 10 años, es decir, hace más de 20 años. Y, dentro de 20 años, voy a seguir acá.
– Glorioso Tricolor ha hecho su campaña poniendo foco en el futuro. ¿Cómo va a ser el Brown del futuro?
– El Brown del futuro va a tener múltiples actividades, más deportes pero con desarrollo y orientados a resultados; un estadio a la altura de las circunstancias; un proyecto futbolístico ambicioso y rentable que nos permita crecer como institución; y una masa societaria inédita en nuestra historia. Desde el día uno vamos a empezar con una campaña de socios sin precedentes. Tenemos los perfiles adecuados y los recursos económicos para llevar al club al lugar donde merece estar. Nuestra pretención de fondo es simple pero a la luz de lo que tenemos hoy es revolucionaria: queremos un club enfocado en prestarle servicios al socio y que tenga un rol activo en la comunidad.
Nuestra pretención de fondo es simple pero a la luz de lo que tenemos hoy es revolucionaria: queremos un club enfocado en prestarle servicios al socio y que tengo un rol activo en la comunidad.
– ¿Cuál es el principal proyecto de Glorioso Tricolor?
– Creo que todos los que nombré anteriormente son importantes, pero cuando hablamos con el socio, que es algo que hacemos mucho, coincidimos en que es urgente mejorar el estadio y el campo de deportes. Y somos la única agrupación que hablamos claramente de esto: nosotros tenemos un proyecto integral de desarrollo para el campo de deportes y el Lorenzo Arandilla que queremos presentar a los socios para evaluarlo juntos.
– Se los ve hablar mucho con el socio. ¿Qué es lo que perciben en ese contacto?
– A los socios los veo cansados de que un grupo reducido de personas manejen al club como a una pyme familiar. Por eso, muchos nos incentivaron para que armemos un espacio plural donde se pudiera construir entre todos una propuesta superadora que nos permita proyectar un futuro grande para esta institución. Los socios quieren seguir viniendo con sus familias e hijos al club, pero no les ofrecen actividades ni servicios. Eso tiene que cambiar.
Después de charlar con los socios y nuestros seguidores, consolidamos una serie de propuestas que les iremos contando…
Posted by Glorioso Tricolor on Martes, 22 de septiembre de 2015
En las últimas semanas se ha recrudecido la campaña en el club tricolor. Denuncias por el reparto de carnets a “socios fantasmas” y un padrón que no ofrece garantías, empujaron al oficialismo a aceptar el reclamo de los socios de votar con DNI para darle claridad a las elecciones.
Será difícil ya que en la previa estos comicios mostraron algunos ribetes oscuros, como que la Junta Electoral que auditará las elecciones está compuesta sólo por miembros del oficialismo y otros detalles que lejos están de las mejores prácticas de la democracia.
– En la última entrevista que le realizamos a Adrián Vairo reconoció que el estatuto está algo desactualizado pero que se mantuvieron dentro del reglamento…
– Ahora se dan cuenta de que el estatuto está desactualizado, pero gobiernan hace 20 años y nunca pensaron en modificarlo. Lo mismo con el estadio. El socio no es tonto y sabe que si no lo hicieron hasta ahora no van a hacerlo.
Hemos perdido de vista que somos la institución deportiva más importante del distrito.
– ¿Cuál es su opinión de la gestión actual?
– Se han obtenido algunos resultados en los futbolístico, pero año tras año hemos perdido actividades y socios. Y, tal vez lo más importante, hemos perdido de vista que somos la institución deportiva más importante del distrito. Alcanza con repasar rápidamente cuál es la actualidad de cada uno de los clubes más importantes de los distritos vecinos para darse cuenta de que en Brown las cosas no se han hecho bien durante los últimos años.