Una joven de 18 años fue asesinada de un balazo en la cabeza efectuado desde un auto cuando caminaba junto a su hermana de 16 y un amigo en Monte Grande y se investiga el móvil del ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 de anoche en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta de la mencionada localidad del sur del conurbano, y la víctima fue identificada por las fuentes como Zoe Nerea Cortez (18).
Según los voceros, todo ocurrió cuando la chica asesinada y su hermana de 16 años habían salido de un gimnasio de la zona y eran acompañadas por un amigo hasta su casa.
Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de Cortez.
Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima comenzaron a pedir auxilio.
Al lugar arribó un patrullero de la Policía Local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido.
La joven de 18 años presentaba una herida de proyectil de arma de fuego que le ingresó por la región temporal derecha de su cabeza.
Los testigos le dijeron a la policía que el auto desde donde habían disparado era un Renault Symbol con patente terminada en 310 y, al cabo de un relevamiento por la zona, el vehículo fue hallado abandonado en el cruce de la calles Los Tulipanes y Adolfo Amat, de la misma localidad.
El auto, cuya patente es LSW 310, tenía pedido de secuestro porque había sido robado 24 horas antes en jurisdicción del Destacamento Islas Malvinas de Almirante Brown, dijeron las fuentes.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, quien se hizo presente en el lugar para dirigir las primeras actuaciones.
Tanto fuentes judiciales como policiales indicaron a que aún no está claro si Cortez era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.