El gobierno de Alberto Fernández anunció descuentos del 50% para pasajes en micros de mediana y larga distancia para las unidades turísticas estatales Chapadmalal y Embalse.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que habrá descuentos para el resto de los destinos turísticos en el país con convenicos específicos que se esperan cerrar en los próximos días.
En el marco de la presentación de los convenios alcanzados hasta el momento Lammens advirtió que no están incluidos los hoteles privados y destacó que están impulsados por “la voluntad de promover el turismo social” y la “oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales”.
“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, señaló Lammens.
El funcionario explicó que “se trata de un acuerdo marco que contempla descuentos no sólo para los destinos de Chapadmalal y Embalse, sino para cualquier otra zona del país. Para estos dos primeros el descuento será del 50% y el resto de los destinos se harán a través de convenios específicos que serán anunciados oportunamente”.
Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).