La zona de rastrillaje donde es buscado el nadador Ezequiel Bermejo, desaparecido el pasado sábado mientras participaba de una competencia acuática por el río Quequén y el mar Argentino, fue ampliada hasta el Arroyo El Moro, en el partido de Lobería. según dispuso el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) establecido por la Municipalidad de Necochea.
Fuentes municipales informaron a Télam que al igual que en las jornadas anteriores, trabajaron las dependencias de Tránsito, Guardaparques, guardavidas, la filial Necochea de la Cruz Roja, Bomberos de la Provincia, Policía Bonaerense y Federal, el Radio Club local y la Prefectura Naval Argentina, todo bajo la coordinación de Defensa Civil.
El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, explicó que “en la zona de Punta Negra se realizaron rastrillajes a la mañana, el mediodía y por la tarde” situación que se reitera en toda la costa de Necochea hasta Arenas Verdes, en Lobería.
Por otra parte, luego de analizar la situación de las mareas durante estos días, se decidió ampliar el operativo hasta el Arroyo El Moro, hacia el oeste de Arenas Verdes.
Bermejo es buscado desde el sábado, cuando fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.
Al finalizar la travesía, minutos antes de las 15, se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó un alerta con la que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.
La competencia Río Mar 2020 consiste en recorrer 10 kilómetros (siete kilómetros por río y tres por mar).