El alfajor es una de las golosinas que más identifica a los argentinos. Y si hay alguien que es palabra autorizada en la materia es es Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén.
El empresario dedica varias horas por semana a hablar de una de la delicias nacionales y ahora sorprendió a sus fanáticos con un ranking de diez alfajores argentinos, que no incluía alternativas artesanales ni de su línea, al que llama”caviar”.
En orden descendente, la deliciosa lista elaborada por Basilotta incluyo en el puesto 10 al Cachafaz (“muy similar a Havanna, pero muy bueno), Havanna 70% cacao (para mi gusto, demasiado empalagoso, un exceso de chocolate) y en 8 lugar al Cachafaz maicena (muy buena creación, felicitaciones).
El puesto 7 del excéntrico alfajor es para Suchard mousse (“muy bueno”) y el 6 para Terrabusi clásico (“extraordinario”).
Luego le sigue un clásico del conurbano, el Capitán del Espacio (“la leyenda del sur, a mí no me interesa el fanatismo, lo pongo por su calidad) y el Tofi (“la ópera prima de Arcor”).
Los tres mejores alfajores son el Havanna (“el alfajor de los ‘finolis’, una marca embajadora argentina en el mundo”), el Fantoche triple (“los creadores del [alfajor] triple”) y el top ten el Jorgito Blanco (“la perfección hecha alfajor, con la salvedad de que está bañado con merengue italiano”).
Con su particular humor y personalidad. Basilotta preguntó cómo “terminaba este video”. “¿Y cómo lo voy a terminar? Comiéndome un caviaaar….”, resaltó, mientras llevaba a su boca un alfajor triple de Guaymallén de membrillo.
Como suele suceder, el video rápidamente se viralizó y muchos usuarios decidieron dejar en claro su opinión.
#Top10Alfajores #cadenanacional . Vamos la Industria Argentina 🇦🇷🇦🇷 . Vamos Los Guayma !!! pic.twitter.com/Mbs3MSuSqE— N.Hugo Basilotta (@nhbasilotta) January 6, 2020