Por las calles de Burzaco camina un joven de 18 años que cerró el 2019 de forma inmejorable: terminó el secundario, fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como el jugador destacado del torneo C-D y días después empezó a entrenar con la primera de Sanma. Por estas horas, el nuevo DT
Ariel Pierdiechizi, lo convocó a la pretemporada.
Jonathan Gabriel Galeano, de él se trata, tiene 18 años, es del barrio Las Vías de Burzaco y es un número 10 que, puede decirse ahora, fue el mejor de los juveniles de los torneos organizados por la AFA durante 2019.
El joven empezó jugando en la escuela de fútbol infantil Don Carlos Schulz. Lo hizo allí por cinco años, mientras empezaba a poner un pie en San Martín de Burzaco.
El joven tiene un paso por Temperley, donde jugó en la octava, luego volvió a la séptima de Sanma, ascendió hasta llegar a la quinta del Azul, con algunos partidos en la reserva, y salió campeón de quinta división.
Siguió jugando en reserva hasta que la AFA lo eligió como jugador destacado: un 10 que no tiene un referente en el fútbol sino que mira a varios jugadores, tanto en su puesto como en otros.
En los últimos 15 días del año pasado, Jonathan entrenó con la primera de San Martín de Burzaco al mismo tiempo que finalizaba sus estudios secundarios en la Escuela 39 de Adrogué. Todavía no debutó en la primera, pero aguarda con paciencia su oportunidad, mientras entrena en silencio y cosecha elogios.
“Mi sueño es darle una mano a mi familia, a los que siempre me apoyaron y más que nada a los que me acompañaron partido a partido sin importar el viaje o el día que sea”, dice el joven.