Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas por el crimen de una jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, quien fue asesinada a puñaladas el martes cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en Alejandro Korn, por lo que ya suman dos los apresados en el caso.
El imputado, apodado el “Polaco”, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y del Gabinete de Homicidios tras un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas, del mencionado.
Aunque por el caso del crimen de Berta Hauche ya había sido apresado un adolescente de 15 años, también acusado de haber participado en el hecho pero que por su edad es inimputable, los investigadores creen que el último fue el autor del homicidio, y señalaron que “tendría antecedentes” penales.
Según indicó un jefe policial, “fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad” de la cuadra, que muestran el momento en que los delincuentes abordaron a la víctima con fines de robo y la apuñalaron en la cabeza y en el cuello.
El “Polaco” fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
En tanto, la fiscal Guyot y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a un tercer joven de entre 23 y 26 años, al que hasta esta mañana intentaban identificar ya que podría haber colaborado con los otros dos imputados.