En el Día Mundial del Síndrome de Down distintas organizaciones proponen usar medias llamativas de distinto par y con diferentes colores con el objetivo de lograr una mayor consciencia sobre la diversidad y el respeto.
Con el lema “Las llevo diferentes porque somos iguales”, la campaña invita a visibilizar y concientizar en diferentes ambientes de impacto como el lugar de trabajo, la escuela o el gimnasio, mediante el uso de medias dispares y coloridas.
El Síndrome de Down es también conocido como ‘trisomía 21‘ porque está causado por una mutación ligada al cromosoma 21. La estadística dice que 1 de cada 600 personas nace con Síndrome de Down y se busca que todos tengan acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down y así con esta celebración, se quiere generar una mayor conciencia pública sobre las habilidades y no las discapacidades.