El hombre de 60 años detenido en Lanús tras disparar con dos armas contra sus vecinos, aseguró que lo hizo porque tenían la música alta y se negaban a bajarla.
José Víctor Lorizzo (60) fue indagado por el fiscal Jorge Grieco, quien ordenó que la aprehensión se convierta en en detención, al estar el hombre imputado por “amenazas agravadas por el empleo de armas, portación ilegal de arma de guerra para cuya tenencia estaba autorizado y resistencia a la autoridad, todo en concurso real”.
Respecto de las armas, las fuentes explicaron que el hombre tiene las credenciales para la tenencia, pero no podía salir ni usarlas en la calle.
El hecho se produjo el 1 de enero, aproximadamente a las 3, cuando Lorizzo salió a la puerta de su casa, situada en Oncativo al 1600, esquina Tucumán, de Lanús y luego de pedirle a los vecinos que bajen el volumen de la música, comenzó a disparar.
Finalmente, se logró detener al hombre en el garage de su casa. Se le secuestraron dos armas de fuego: una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con siete municiones en su cargador y un revólver Taurus con cuatro proyectiles en su tambor y dos vainas servidas.