Se viene la cena de fin de año y arrancaron los días lindos para comer asado o para preparar alguna comida en la parrilla. Pero a la hora de prender el fuego, muchos nos damos por vencidos a la hora de encender las brasas para cocinar la carne o lo que sea que tires en el asador.
Por eso, si todavía no te animaste a hacerlo necesitas ayuda, en Brown On Line preparamos 6 trucos que te van a dar una mano para que no te quedes con las ganas:
1- Papel de cocina
Para poder ayudar a prender el carbón utiliza bolitas de papel de cocina cubiertas con aceite vegetal, esto hace que se queme lentamente para ayudar a que el fuego permanezca prendido más tiempo y ayude a prender uniformemente todo el carbón.
2- Papel de diario
Es una de las técnicas más conocidas y utilizadas en Argentina en la que se apoyan los bollitos en la base de la pila de carbón para que las hojas de diario ayuden a prender el fuego y a mantenerlo para que el carbón empiece a quemarse.
3- Aceite Vegetal
El aceite vegetal es una técnica que pocos conocen y es una de las más efectivas, en la cual ahogas cualquier papel, ya sea de diario o papel de cocina en aceite vegetal y luego lo colocas debajo del carbón ( hay que fijarse en que no se apriete o aplaste mucho por los pedazos de carbón para que puedan prender bien). Además, a diferencia de líquidos inflamables, no será peligroso y no afectará el gusto de la carne.
4- Azúcar
El azúcar es un gran aliado para encender el fuego a pesar de no ser una técnica tenida en cuenta a la hora de una parrillada. Es tan simple que basta con dos cucharadas envueltas en papel, colocadas junto con el carbón ya que así ayuda a que el fuego se mantenga encendido y sea más fácil prender el carbón, haciendo que la llama sea más intensa.
5- Aire
Para que el fuego se mantenga constante, la mejor herramienta es el aire. Debemos abanicar el carbón y el papel que hayamos usado o utilizar secadores como el de pelo, aunque existe una versión para parrillas, hasta que el fuego del papel que se utilizó se haya consumido hasta que reviva el carbón.
6-Acomodo del carbón
El carbón debe estar acomodado con pedazos medianos o grandes en forma de cuadrado o rectángulo y más carbón arriba de ellos como si fuera un estilo de fuerte. Una vez prendido el fuego usando las técnicas que aprendimos previamente, habrá que ir acomodando los pedazos que no se han prendido junto con los que ya están muy calientes o a fuego vivo.