Con cientos de vecinos, agrupaciones sociales, sindicatos de la salud y también de la educación, se realizó hoy desde las 10 el abrazo solidario al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada para reclamar un plan urgente de obras que lo ponga en funcionamiento en su totalidad tras haber sufrido un incendio que lo dejó sin operar durante varios días.
“Este abrazo al hospital es para reclamar la reapertura del hospital con los elementos que corresponden”, dijo Juan Anzorena, de ATE, uno de los que tomó la palabra para decir que “pudo haber tenido que ver con la falta de mantenimiento” el incendio del centro de salud.
El centro de salud dependiente del gobierno provincial tiene hoy hay una guardia mínima, un laboratorio básico y algunas dependencias que funcionan pero “no alcanza para atender la demanda de la población”, dijeron en el abrazo.
El hospital debió evacuar tras el incendio a los 179 pacientes que tenía internados en las distintas salas y hoy no tiene la posibilidad de recibir internados. Desde el gobierno provincial estiman que recién dentro de seis o siete meses volverá funcionar completamente el centro de salud.