El lunes en la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) de Burzaco se llevará a cabo una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El encuentro, que arrancará a las 10, incluirá charla abierta, pintada de un mural y de pañuelos y una obra de teatro de títeres con perspectiva de género.
Durante la jornada, se pintará un banco rojo en memoria de todas las víctimas de femicidio en la dependencia municipal ubicada en Bartolomé Cerreti y España.
También Laura Pagés pondrá en escena la obra “Beatríz, la historia de una mujer inventada” y se pintaran pañuelos contra la violencia y un mural sobre la sororidad. Finalmente habrá una charla abierta sobre la temática en la que estarán presentes las concejalas que integran el Observatorio Legislativo de Género y Diversidad.
La actividad es organizada por la Unidad de Fortalecimiento Familiar, el Consejo Municipal de las Mujeres y las distintas áreas municipales que trabajan la problemática de genero
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer se celebra todos los 25 de noviembre para concientizar y sensibilizar sobre la violencia machista que provoca en Argentina un femicidio cada 30 horas.
La fecha recuerda a las hemanas Mirabal activistas políticas que combatieron contra el régimen de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana que fueron encarceladas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.