Los sindicatos del Frente de Unidad Docente bonaerense lanzaron un paro de 72 horas y anunciaron que no asistirán a las aulas el lunes, martes y miércoles próximos. De este modo no retomarán las clases tras las vacaciones de invierno
“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, plantearon los docentes en un comunicado.
El lunes, gremios y el gobierno habían retomado las reuniones partitarias luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que la gobernadora María Eugenia Vidal convocara a los docentes. En ese encuentro los funcionarios bonaerenses volvieron ofrecer un aumento del 15 por ciento más un 1,7 por ciento en concepto de material didáctico, propuesta que fue rechaza por los docentes.
“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto”, sostuvieron.
En el comunicado, le apuntaron a Vidal: “¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”.