El jugador de la Selección Nacional, oriundo de Rafael Calzada, Nicolás Tagliafico, que mañana debutará en una Copa del Mundo como titular, afirmó estar cumpliendo “con el sueño de cada jugador de fútbol“, al tiempo que se manifestó muy consustanciado “con este proyecto de la selección argentina”.
El lateral compartió esta tarde con el técnico Jorge Sampaoli la conferencia de prensa introductoria a la participación argentina en el estadio de Spartak, de Moscú, al que se imagina ingresando mañana para jugar contra Islandia ante 50.000 espectadores que en su gran mayoría serán argentinos que ocuparán sentados la capacidad de este moderno recinto construido el 5 de septiembre de 2014.
“Todo esto es algo muy lindo, el sueño de cada jugador, que no pasa por otro lado que poder disputar de un Mundial”, dijo el lateral que eligió Sampaoli para cubrir y atacar el costado izquierdo del equipo argentino.
“Por eso estoy feliz de estar aquí, ya que en mi carrera nunca baje los brazos. Por eso ahora me encuentro disfrutando y aprovechando este momento, ya que anteriormente pasé momentos muy duros, como por ejemplo cuando me fui casi regalado a jugar al Murcia, de España. Y como nadie me regaló nada, es que siento tanto orgullo”, refrendó.
Deportista destacado de Almirante Brown
Antes de que la Selección Nacional de Fútbol viajará hacia el viejo continente, el Municipio de Almirante Brown distinguió a Tagliafico como “Deportista y Personalidad Destacada” del distrito.
“Nicolás es un orgullo para todos los vecinos de Almirante Brown. Desde Rafael Calzada (de donde es oriundo Tagliafico) y desde todo nuestro distrito este sábado lo estaremos alentando a él y a todo el equipo nacional que representa a nuestro país en la máxima cita del fútbol mundial”, indicó el jefe comunal.