El sexto mes del año llego con más ajuste en los bolsillos de los argentinos. Al tercer tarifazo del año en el tren, subte y colectivo transporte, se le suma desde este 1º de junio los aumentos en las prepagas.
Las empresas de medicina prepaga aplicarán un aumento del 7,5% en el valor de sus cuotas. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año.
A través de la resolución 798/2018, el Ministerio de Salud de la Nación justificó este nuevo aumento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.
“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017”, añadió. Durante 2017, se autorizaron cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.
Por otro lado, se suspendió hasta julio el nuevo aumento en los combustible que iba a regir desde hoy. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó que hubo una reunión entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren y las compañías petroleras. “Es probable que la suspensión sea hasta el 1 de julio”, detalló.